sábado, 23 de febrero de 2019

La Historia de Ananda y el Río.


Muchas veces cuando nos planteamos hacer un trabajo de meditación surgen muchas preguntas. ¿Cómo empiezo? ¿Qué necesito?¿De qué manera?. En esta bella historia, se responde de forma alegórica a estas preguntas. Esta animación es un corte del programa redes y nos ha parecido bastante interesante. Esperamos que os guste. 




Si el yogui persevera en la meditación interna, si es constante, tenaz, infinitamente paciente, después de cierto tiempo, aparecen las primeras percepciones clarividentes.
Al principio, son sólo puntos luminosos, luego aparecen rostros, cuadros de la naturaleza, objetos como en sueños, en aquellos instantes de transición que existe entre la vigilia y el sueño. Las primeras percepciones clarividentes levantan el entusiasmo del discípulo. Estas percepciones internas le están demostrando que sus poderes internos están entrando en actividad.
Es urgente que el estudiante no se canse. Se necesita muchísima paciencia. El desarrollo de los poderes internos es algo muy difícil. Realmente, son muchos los estudiantes que comienzan, pero muy pocos aquéllos que tienen la paciencia del santo Job. Los impacientes no logran dar un solo paso en el sendero de la realización. Esta clase de prácticas esotéricas son para gente muy tenaz y paciente”.

Samael Aun Weor 


No hay comentarios:

Publicar un comentario